Para estar actualizado

Para estar actualizado
@apostolfin

domingo, 13 de febrero de 2011

Metafísica Bursátil.
13/02/2011

Según la hipótesis planteado por Gustavo Ricardo Rodríguez …”Los fractales [i] se relacionan con el caos, debido a que una imagen fractal es una “anomalía” que crece exponencialmente de una manera aparentemente espontánea y azarosa dentro del desorden, cuando en realidad parte de unas condiciones iniciales perfectamente conocidas y, por lo tanto, su comportamiento es perfectamente comprensible. Si el mercado bursátil tuviese unos parámetros iniciales perfectamente observables y cuantificables, podríamos predecir su comportamiento de la misma manera que hacemos con las imágenes fractales, donde en su aparente desorden emerge un orden, llamado autoorganización, que podemos aprehender”. Dado lo anterior, y observando el desempeño de los mercados internacionales, en lo corrido del 2011 y, el ruido generado por la Pandemia Social y Política de los países Norafricanos (Túnez, Egipto y ahora Argelia) más la entropía [ii] de la deuda soberana de los denominados PIIGS (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España) adobado por el imaginario colectivo del Análisis Técnico, no queda otra alternativa que dar el advenimiento a la Metafísica [iii]Bursátil como herramienta didáctica para hacer aprehensión del mercado de capitales internacional.

[i] Del latín fractus: irregular, quebrado, escindido
[ii] Es la tendencia que los sistemas tienen al desgaste, a la desintegración, para el relajamiento de los estándares y para un aumento de la aleatoriedad. A medida que la entropía aumenta, los sistemas se descomponen en estados más simples.
[iii] La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.

No hay comentarios: